Averigua la potencia de tu WiFi con estos trucos de Windows 10

Averigua la potencia de tu WiFi con estos trucos de Windows 10

La cobertura del WiFi es una de las preocupaciones en las casas de muchos. Las paredes y las distancias son los grandes enemigos de las ondas y eso se puede notar mientras navegas si tu casa es grande. Por eso, te contamos cómo puedes saber la potencia de tu WiFi si usas un dispositivo con Windows 10 instalado.

Cómo saber la potencia de tu WiFi en Windows 10

En ocasiones te sientes seguro de que la cobertura WiFi de tu casa se nota. Todo el mundo espera disponer de toda la conectividad posible y en cuanto una web que sueles visitar se pasa de tiempo de carga lo notas enseguida. Lo primero que piensas es en encontrar el problema, que por lo general es que estás algo lejos del router. Para solucionarlo te puedes hacer con un repetidor, pero antes de nada debes saber cuánta potencia recibes en tu ordenador.

Si utilizas un sistema Windows 10 esto te puede ayudar. Algunos consejos seguro que ya los conoces, pero nunca está de más repasarlos. El primer punto es buscarlo en el pequeño icono del apartado de notificaciones. Al pulsarlo verás el grafismo ampliado y la red a la que estás conectado, por lo que puedes incluso engancharte a una red mejor si procede.