Balseros cubanos logran llegar y tocar tierra en Florida en una precaria embarcación

Balseros cubanos logran llegar y tocar tierra en Florida en una precaria embarcación

Un grupo integrado por al menos 10 balseros cubano llegó en horas de la tarde de este lunes a las costas de Florida luego de lograr evadir el patrullaje de la Guardia Costera, según la información brindada por el periodista Yunaby Pérez.

Los cubanos, que viajaban en una precaria embarcación, desembarcaron en la playa de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade. Tras acercarse a la orilla, saltaron y se mezclaron entre las personas que se encontraban en la playa en ese momento, según puede apreciarse en el video compartido por Pérez.

En cuestión de minutos la publicación comenzó a recibir gran cantidad de reacciones y comentarios de alegría por la llegada a salvo de los balseros cubanos, luego de un año que ha estado marcado por naufragios, desapariciones y muertes.

En marzo pasado, cubanos de dentro y fuera de la Isla se estremecieron ante la noticia del hundimiento de una embarcación con unos veinte balseros cubanos en aguas cercanas a Bahamas, al sur de Cay Sal, entre ellos una madre y sus dos hijos pequeños, de los cuales hasta el momento no se tienen noticias

Este fin de semana, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda de otros 10 balseros cubanos, luego de haber estada buscándolos vía marítima y aérea durante unas 55 horas.

El número de migrantes interceptados en el Estrecho de Florida en lo que va de 2021 ha incrementado considerablemente y las autoridades esperan que aumente en los meses de verano.

Desde octubre pasado, la USCG ha interceptado en el mar a 298 cubanos, seis veces más en comparación con los 49 que capturó durante 2020.