Celaya es la ciudad más violenta del mundo asevera informe sobre seguridad

Celaya es la ciudad más violenta del mundo asevera informe sobre seguridad
Imagen de Marcus Trapp

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, al presentar el "Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo", indicó que Celaya, en el estado de Guanajuato, ocupa el primer sitio a nivel global, ya que durante 2020 registró 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De las ciudades en México, detrás de Celaya se ubica Tijuana en segundo lugar; Ciudad Juárez en tercero; Ciudad Obregón en cuarto; Irapuato en quinto; Ensenada en sexto y Uruapan en octavo.

En el top ten de las ciudades más violentas del mundo, se incluyen a St. Louis en séptimo lugar, a Feira de Santana de Brasil en noveno y Cape Town de Sudáfrica en el décimo.

De las 50 ciudades más violentas, 18 se encuentran en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una en Puerto rico y otra en Jamaica.

El informe señala que México ha registrado 2 años muy violentos al contabilizar 34 mil 681 asesinatos en el 2019 y 34 mil 552 en 2020.

José Antonio Ortega, presidente del consejo ciudadano, dijo que por cuarta ocasión una ciudad del territorio mexicano encabeza la lista, además mencionó que la "fallida" estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo ha dado malos resultados.