Nuevo proyecto de José Díaz-Balart para apoyar a los inmigrantes en EEUU

Nuevo proyecto de José Díaz-Balart para apoyar a los inmigrantes en EEUU
foto dos mundos

El reconocido periodista José Díaz-Balart se encuentra inmerso en un nuevo proyecto televisivo que pretende apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos, informó la revista People en Español.

“El gran privilegio de mi vida es servir a mi comunidad [a pesar de] las vicisitudes y peligros”, dijo el cubanoamericano de 60 años, que ahora presenta el segmento American Dreaming producido por NBC Nightly Films para “reconocer las contribuciones de los inmigrantes a EEUU”.

Díaz-Balart explicó que su segmento quiere “iluminar, darle voz, reconocer el valor y el peso” de estas personas, a quienes “no se les da la importancia que deberían tener”.

“El sueño americano es el sueño que nos incentiva a vivir, aportar, regalarle a este país nuestro trabajo”, sostuvo el reportero, que ha compartido grandes momentos con celebridades como Gloria Estefan, Don Francisco y John Leguizamo en Noticias Telemundo y NBC Nightly News.

Estados Unidos El nuevo proyecto de José Díaz-Balart para apoyar a los inmigrantes en EEUU “El sueño americano es de todos”, aseguró el famoso periodista cubanoamericano Periódico Cubano By Periódico Cubano Published on 28 abril, 2021 Share Tweet Comment El reconocido periodista José Díaz-Balart se encuentra inmerso en un nuevo proyecto televisivo que pretende apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos, informó la revista People en Español. “El gran privilegio de mi vida es servir a mi comunidad [a pesar de] las vicisitudes y peligros”, dijo el cubanoamericano de 60 años, que ahora presenta el segmento American Dreaming producido por NBC Nightly Films para “reconocer las contribuciones de los inmigrantes a EEUU”. Díaz-Balart explicó que su segmento quiere “iluminar, darle voz, reconocer el valor y el peso” de estas personas, a quienes “no se les da la importancia que deberían tener”. “El sueño americano es el sueño que nos incentiva a vivir, aportar, regalarle a este país nuestro trabajo”, sostuvo el reportero, que ha compartido grandes momentos con celebridades como Gloria Estefan, Don Francisco y John Leguizamo en Noticias Telemundo y NBC Nightly News. El especial de horario estelar se transmitirá el sábado por la noche en NBC, CNBC, MSNBC y Telemundo con la idea de que se convierta en una franquicia anual con un evento en vivo. “A medida que todos comenzamos a sanar después de un año enormemente desafiante, es importante que encontremos formas de conectarnos e inspirarnos unos a otros. Esa es la base misma de inspirar a Estados Unidos y por qué ha resonado como una serie de firmas populares en ‘Nightly News’ ”, dijo el presidente de NBCUniversal News Group, Cesar Conde. “Necesitamos historias inspiradoras ahora más que nunca, y estamos en una posición única para convertirlas en una franquicia importante que alcance a millones más en nuestra incomparable cartera”, añadió.

Presentadores y periodistas de NBC News, Noticias Telemundo, MSNBC y CNBC, incluidos Díaz-Balart, Craig Melvin, Vicky Nguyen y Shepard Smith se unirán a Holt, Guthrie y Kotb para entrevistar a los homenajeados durante la hora.

José Díaz-Balart es una de las voces más respetadas  del  periodismo hispano en los Estados Unidos. Actualmente, es presentador de Noticias Telemundo, Enfoque con José Díaz-Balart -también de Telemundo- y “José Díaz-Balart” en MSNBC.

Díaz-Balart comenzó su carrera en 1984 y desde entonces ha presenciado y reportado acontecimientos históricos para reconocidos medios de comunicación como NBC News y Telemundo.

Entre sus logros se encuentran el ser el único periodista en haber presentado los noticieros de dos cadenas de televisión nacionales en español e inglés el mismo día durante una temporada.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo un George Foster Peabody, un Alfred I DuPont-Columbia University y el premio al desempeño en la televisión hispana 2012 otorgado por las publicaciones Broadcasting & Cable y Multichannel News . En 2014 fue reconocido por la Hispanic Federation y el Instituto del Congreso Hispano por su exitosa trayectoria periodística.